Detiene la DEA a 151 personas en operación contra el tráfico de drogas sintéticas

0

*En 16 estados de ese país desde julio de 2014 en una operación contra el tráfico de drogas que terminó el 15 de octubre.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Autoridades en Estados Unidos detuvieron a 151 personas en 16 estados de ese país desde julio de 2014 en una operación contra el tráfico de drogas sintéticas que terminó el 15 de octubre.

Oficiales gubernamentales decomisaron más de 15 millones de dólares en efectivo como parte del Project Synergy (Proyecto Sinergia), un operativo en curso contra el suministro de drogas a Medio Oriente, informó este 15 de octubre la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En la operación, la agencia se enfocó en drogas sintéticas, incluidas sales de baño, Spice y Molly, desde que esos narcóticos ganaron amplia popularidad hace años., además de prohibir 5 sustancias químicas utilizadas para fabricar mezclas de marihuana sintética en 2010, incluidas K2, Spice y Blaze.

“Este veneno arruina y toma muchas vidas; estas sustancias son increíblemente peligrosas”, afirmó Chuck Rosenberg, director de la DEA.

Desde 2009, hay un aumento en los reportes de identificación de productos de marihuana sintética por parte de laboratorios federales, estatales y locales, que en 2014 fueron cerca de 37,500.

 

Fuente: VÉRTIGO POLÍTICO