Determina SE cambio de adscripción de directora de la primaria Miguel Álvarez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la inconformidad manifestada por un grupo de padres de familia y los señalamientos realizados a docentes de la escuela primaria Miguel Álvarez García, la Secretaría de Educación tomó la determinación de cambiar de adscripción a la directora del plantel.

En un comunicado, la dependencia expuso que esta determinación es una medida preventiva cuya finalidad es la de restablecer la comunicación armónica y de buen ambiente que debe prevalecer en la comunidad escolar.

Especificó que la investigación continuará para integrar el expediente y, una vez concluido, determinar las acciones que correspondan conforme a la normatividad aplicable.

La dependencia precisó que si bien la inconformidad fue presentada por un grupo de padres de familia, se requiere reunir los elementos suficientes para que, sin menoscabo de los derechos que asisten tanto a docentes como al alumnado, se delimiten responsabilidades al igual que la participación de los padres de familia en las tareas propias de la escuela.

La Secretaría de Educación reiteró su plena disposición y apertura para atender la problemática que se presenta en el plantel, coordinados con las intervenciones de otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el área jurídica, mismas que reúnen lo necesario para dar seguimiento puntual al caso y determinar si existen responsabilidades que fincar.