Detenido acepta haber participado en los hechos de Narvarte: PGJDF

0

COLIMANOTICIAS

México.- El procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el hombre presentado ayer en la Procuraduría capitalina es uno de los tres que aparecen en el video, en donde se les ve salir del departamento en la colonia Narvarte tras asesinar a cinco personas.

Dijo el procurador, en entrevista con Carlos Loret de Mola,  que el detenido aceptó ya su participación en los hechos, «se ubica en las circunstancias de tiempo y lugar».

Se trata de un hombre que purgó una sentencia en la Ciudad de México de 9 años y 6 meses por violación y lesiones.

Indicó que por sigilo y dado que aún se encuentran pendiente por localizar a otros dos  probables responsables a no se puede dar muchos detalles de su declaración.

El detenido aceptó que es uno de los tres que aparece en el video y que conoce a los otros dos presuntos responsables. Ríos Garza agregó que el móvil del asesinato se podrá establecer hasta que detengan a los otros dos presuntos y conozcan su declaración.

Reiteró que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas y continúan investigando el entorno de cada una de las víctimas, incluido el fotoperiodista Rubén Espinosa y sus actividades en Veracruz.

Cuestionado sobre si los errores que se han presentado en la investigación le restan credibilidad a ésta, como decir que hubo una fiesta, que la colombiana se llamaba Nicole y que el fotoperiodista buscaba chamba, el procurador afirmó que la procuraduría a su cargo no señaló que hubo una fiesta.

«Nosotros señalamos y establecimos en la Averiguación Previa la declaración de un testigo que señala que llegaron y estuvieron en el departamento Rubén,  el amigo y una de las víctimas, y las demás víctimas estuvieron cada una en su habitación;  ellos fueron los que estuvieron de madrugada, en la mañana ellos dos se retiran, Rubén regresó al departamento, posteriormente llega la empleada doméstica y ya más tarde es cuando llegan los probables responsables».

Sobre los tiempos, precisó que tiene evidencia de que los presuntos homicidas llegaron al departamento minutos después de las dos de la tarde «y tenemos evidencia que salen después de las tres, es decir no estuvieron tres horas sino una hora».

-¿Hay indicios de crimen organizado?

«Hay indicios de que se comete este delito, muy lamentable, en el departamento, que participan tres personas, son las que están ubicadas en el departamento  y que vamos a establecer este hecho».

De por qué nadie escuchó nada en el departamento, el procurador explicó que no hay ninguna persona, vecino, que haya escuchado algún disparo. «Recordar que es una hora laborable, en donde no todos los vecinos  se encontraban en el departamento y no tenemos ninguna declaración de que hayan escuchado disparos».

-¿Se trata de un ataque a la libertad de expresión?

«Está todo abierto, se encuentran todas las líneas abiertas y vamos a dar cuenta en cuanto sea oportuno», concluyó.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA