Detectan 10 casos de Covid en un crucero que hizo parada en México

0
Foto: Twitter NCL

*Pondrán en cuarentena a más de 3 mil 200 pasajeros

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Departamento de Salud de Louisiana, Estados Unidos, detectó 10 casos de Covid-19en el crucero The Norwegian Breakaway, que partió de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre e hizo paradas en MéxicoBelice y Honduras.

Ante la detección, se informó que se implementaron los protocolos de cuarentena y aislamiento adecuados. El crucero cuenta con 3 mil 200 pasajeros a bordo.

“Todas las personas a bordo se harán una prueba de Covid antes de desembarcar y los CDC les proporcionará orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena”, informó la dependencia de salud.

Las personas que den positivo a Covid-19 tendrán dos opciones: podrán viajar en un vehículo personal directamente a su residencia, o bien, aislarse a sí mismos de acuerdo con las pautas actuales de los CDC en alojamientos que les serán proporcionados por el crucero.

El pasado 2 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos informó  que, a partir de mañana, exigirá a todos los viajeros que se trasladen a su territorio deberán presentar un test negativo de Covid-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la variante Ómicron del virus.

Más allá de los protocolos para los viajeros, el plan de invierno de Joe Biden contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; ampliar el número de inoculaciones a los niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar e incrementar la protección en los lugares de trabajo.

El plan también amplía el uso obligatorio de cubrebocas en los aviones y otros medios de transporte público al menos hasta mediados de marzo, ya que se había programado que expirara en enero.

Con información de agencias/LATINUS.