Detecta INEGI más de 39 mil maestros “aviadores”; en Colima no hay ninguno: Villanueva

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detectó más de 39 mil maestros “aviadores”, es decir, que cobran sin trabajar en el país después de presentar los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2014.

Al respecto, el líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, rechazó que en Colima haya maestros que cobran sin trabajar: “No hay ningún maestro aviador, tenemos plenamente registrados los maestros que trabajan en el sindicato y avalados por la propia SEP, nosotros enviamos la relación a la secretaría hasta México y nos autorizan año con año, hemos enviado la relación y la aceptación de esas comisiones”, dijo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP)  conoce cuántos somos, continuó, pero eso no indica que haya gente fuera que pudiera estar haciendo otras funciones, “hay personas que están en la secretaría y están haciendo funciones administrativas, a esos les llaman comisionados, aumenta el número, y se cree que son aviadores pero están haciendo funciones en la secretaría y no dentro de la docencia, porque si tienen una plaza de maestros deberían estar fuera en las escuelas fuera de la secretaría para que se consideren que están ostentando la clave que representan”, enfatizó.

Agregó que el titular de la SEP,  Emilio Chuayffet Chemor, desconoce la situación laboral de los maestros: “Chauyffet está en un error, no sabe ni los que tiene, como les comento, hemos mandado puntualmente la relación y viene autorizada por la SEP, nosotros no tenemos nada qué esconder. Nosotros tenemos 46 comisionados, somos 10 mil, olvídense es una locura pensar que hay 10% (de comisionados)”.

Mencionó que los auditores del INEGI estuvieron en el sindicato revisando el talón de cheque y credencial de elector “ahí nos identificamos y dimos cuenta de los que estamos trabajando en el sindicato y ellos traen la nómina, no hay por donde buscarle”.