Destituyen a Rogelio Salazar tras ser detenido con droga

0

*Revela delegado de Sedesol que la PGR lo investiga

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, confirmó la detención por parte de la Procuraduría General de la República del delegado del Inaes en Colima, Rogelio Salazar Borjas y dio a conocer que por esta situación queda separado de su cargo.

Sin abundar sobre los motivos de su detención, expuso que la decisión de su separación se dio por parte del titular de Sedesol a nivel nacional, Luis Enrique Miranda y la dirección nacional del Inaes.

Añadió que serán esas mismas instancias las que se encargarán de designar a quien se encargue de la delegación de lnaes en Colima.

Indicó que esperarán a que concluya la investigación y que colaborarán en todo lo que sea posible y requiera la PGR, aunque dijo confiar en que no haya más personal del Inaes involucrado en el tema.

Finalmente, Carlos Cruz expuso que la labor del Inaes no se detendrá por esta situación.
Cabe recordar que de manera extraoficial trascendió días anteriores la detención de Salazar Borjas por posesión de droga, en compañía de otros 3 individuos; aunque también había circulado la versión de que había sido secuestrado.