Destinan espacios de estacionamiento express para trámites en presidencia municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para agilizar la fluidez vehicular y al mismo tiempo ser un apoyo para las personas que acuden a la presidencia municipal a realizar algún trámite, la dirección de Vialidad de Tecomán habilitó espacios de estacionamiento de 30 minutos.

Al respecto, el director de Vialidad, Ernesto Hernández Vázquez, destacó que una de las peticiones más sentidas por la población que acude a la zona centro, es la falta de espacios. “El primer cuadro tiene los señalamientos de una hora de estacionamiento, pero hay casos de personas que solamente acuden a realizar un trámite rápido a la presidencia municipal y tardan más en encontrar lugar de estacionamiento”.

Ante la problemática dijo que se tomó el espacio de la calle Hidalgo, justo a espaldas de la presidencia; “en este espacio que ahora es de 30 minutos pueden llegar de manera rápida a realizar consultas o trámites ágiles y la intensión es que sea más fluido y sean más los automovilistas que encuentren lugar, cumplir su objetivo y circular”.

Hernández Vázquez refirió que el número de automovilistas ha ido en aumento en Tecomán y que muchas veces las personas quieren estacionarse justo afuera del negocio, o lugar al que van. “Es necesario fomentar la cultura vial en ese sentido, no es primordial estacionarse justo frente al lugar, en todo el cuadro de la ciudad hay espacios y está bien si se tiene que caminar una o dos cuadras”.