DESTINAN $6 MILLONES PARA AYUDAR A ARROCEROS DEFRAUDADOS

    0

    Así lo dio a conocer el delegado de Sagarpa, Salvador Becerra, quien dijo que este apoyo es congruente con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 del gobierno federal, que establece entre sus estrategias promover la seguridad alimentaria a través del ordenamiento y la certidumbre de los mercados.

    Explicó que el arroz es un cultivo con mucha tradición en el estado y es parte fundamental de la economía del municipio de Cuauhtémoc.

    En el ciclo primavera verano 2010 se cultivaron dos mil 500 hectáreas de arroz, habiéndose obtenido 15 mil 868 toneladas, lo que dio un rendimiento de 6.3 toneladas por hectárea de arroz palay verde. Sin embargo los productores fueron víctimas de un fraude al no pagarles la empresa Covadonga.

    “Estos más de 6 millones de pesos servirán de alivio a los productores de arroz para que cubran sus necesidades más urgentes. A los más de 100 beneficiarios se les dará un subsidio de 440 pesos por cada tonelada que hayan comercializado en el ciclo primavera-verano 2010”.

    La documentación entregada por los productores ya fue enviada para su dictaminación a la oficina responsable del programa, estimándose que aproximadamente en un mes estarán recibiendo el subsidio.