DESTINA SEDESOL CERCA DE 3 MPD EN REHABILITACIÓN DE LA “UNIDAD DEPORTIVA MARY VILLA” EN COMALA: CRUZ MENDOZA

    0

    Informó que esta obra corresponde al ejercicio fiscal 2012 y tuvo una inversión total de 2 millones 947 mil 915 pesos, de los cuales el 64% correspondieron a aportaciones federales.

    Durante la entrega de la nueva infraestructura deportiva, el delegado estuvo acompañado por el presidente municipal Braulio Arreguín, así como demás autoridades y población beneficiada.

    Cruz Mendoza dijo que el objetivo principal fue rehabilitar este espacio público que se encontraba en mal estado, por lo que se buscó, dotarlo de infraestructura que permita la diversidad de actividades recreativas, culturales y sociales que contribuyan a la integración familiar y vecinal.

    Por  su parte el presidente municipal, Braulio Arreguín agradeció el apoyo otorgado por el gobierno federal en beneficio de los comaltecos, “gracias a esta suma de esfuerzos, las familias de cómala gozan de obras de calidad”, aseguró.

    El titular de la Sedesol en nuestra entidad resaltó que gracias a este programa federal se ha mejorado la seguridad comunitaria en los espacios públicos ubicados en zonas que presentaban abandono, inseguridad y marginación, mejorando el tejido social con infraestructura y acciones sociales, como cursos, talleres deportivos, culturales, de prevención y capacitación.

     

    Cruz Mendoza detalló que en esta primera etapa, la obra consistió en alumbrado, reja perimetral, una cancha de futbol siete de pasto sintético, la construcción de un andador peatonal, gradas, gimnasio al aire libre, una trota pista, cancha de voleibol, cancha de básquetbol, así como la colocación del elemento institucional.

    Dijo que a la par con la obra física, se llevaron a cabo diversas acciones sociales como cursos de: zumba, tae kwon do, voleibol, básquetbol, hip-hop, fútbol, danza regional, danza contemporánea, atletismo, aeróbics, pintura, teatro, cachibol, frontenis futbol rápido, box, y cuenta cuentos.

    Así mismo se realizaron talleres de Prevención de Adicciones, Comunicación y Relación de Pareja, Proyecto de Vida, Manejo y Resolución de Conflictos, Risoterapia, Prevención de embarazos en adolescentes, Bullying y Desarrollo de Habilidades en la Población Infantil.

    Destacó que durante el 2012, el municipio que mayormente se benefició con el     Programa de Rescate de Espacios Públicos fue es Comala, ya que adicionalmente a la obra que se entrega, quedan pendientes tres obras en este municipio, mismas que se realizaron con recursos federales y estatales a través de la Sedur, tal es el caso de la 2da. Etapa del Jardín Principal de Suchitlán, la 3ra. Etapa del Jardín de la Trinidad y la Rehabilitación del Jardín en la Colonia Cuauhtémoc.

    Finalmente el delegado Carlos Mendoza reiteró el compromiso de seguir embelleciendo los espacios deportivos, con la finalidad de que los niños, jóvenes y adultos, cuenten con un lugar seguro para su sano esparcimiento, “con estas acciones buscamos atender una de las principales demandas de la población, es por ello que a través de la Sedesol seguiremos trabajando con la finalidad de llevar a cada municipio obras de impacto, las cuáles generen desarrollo social, integración familiar y sobre todo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, concluyó.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}