Destina Gobierno más de 9.5 mdp para 33 escuelas del estado

0

*Recibe secundaria Técnica No. 5 Pablo Silva García apoyo de 852 mil pesos: SE

COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante el Programa de la Reforma Educativa se benefician 33 escuelas de los diferentes niveles en todo el estado, con un monto total de 9 millones 542 mil 436 pesos, informó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano durante su visita a la Secundaria Técnica No. 5 “Pablo Silva García” en el municipio de Comala.

El funcionario destacó la gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno de estos recursos, de los cuales 7 millones 746 mil 446 pesos se destinan para la atención de carencias físicas de las escuelas; 1 millón 437 mil 940 para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y un total de 262 mil 624 pesos para apoyo de las supervisiones de la zona escolar de las escuelas incluidas en el programa.

Ante alumnado del tercer grado, Rangel Lozano destacó que la secundaria Pablo Silva García, obtuvo la mayor cantidad de recursos del Programa de la Reforma Educativa al recibir 852 mil pesos, cuya aplicación es definida por el Consejo Técnico Escolar de acuerdo a las necesidades principales del plantel, para ejercerse en el transcurso del ciclo escolar, al igual que en cada una de las escuelas beneficiadas.

El titular del ramo educativo también adelantó que en febrero se aplicará un examen diagnóstico al alumnado para medir sus habilidades en español y matemáticas; el día 10 será para estudiantes de tercero a sexto grado y el día 12 para el nivel de secundaria.

Guillermo Rangel sostuvo que el gobierno de Mario Anguiano busca elevar el nivel educativo en el estado, motivo por el que ha implementado la Plataforma de Herramientas Educativas, sistema ideado por la dependencia y que permite a los educandos realizar exámenes en línea para retroalimentar sus conocimientos aprendidos en el aula.

En esta visita el titular de la SE estuvo acompañado de la directora del plantel, María Elizabeth García Fierros; la sub directora, María Guadalupe Guizar Valdés, así como directivos de la dependencia.