Destacan organización y profesionalismo de la UdeC al participar con el IEE en la organización del debate

0

*“Hay que resaltar la organización cuidadosa, puntual, de la Universidad de Colima, y rescatar, además, que hubo un clima de mucho respeto entre los candidatos, a pesar de que, como es normal, se dijeron sus cosas”: Marco A. Baños, consejero del INE.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la realización del debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de Colima, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), presente durante el acontecimiento, dijo que le gustó la organización del encuentro; “es un acierto que la casa de estudios más importante del estado haya reunido en un mismo lugar a los representantes de todas las expresiones políticas que buscan la gubernatura”.

Felicitó al rector José Eduardo Hernández Nava y a su equipo de trabajo por este logro y también a las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), “quienes también hicieron un esfuerzo importante para lograr juntar a los ocho candidatos”.

Sobre el debate, dijo, “organizarlo no es una cosa sencilla; pareciera que se trata de una actividad ordinaria, pero no es así, hay que fijar reglas, un formato, definir las rondas, los temas. Es muy complejo lograr un acuerdo en esta materia, y bueno, aquí se tuvo un buen consenso para que el formato fuera éste, y hay que destacar la organización cuidadosa, puntual, de la Universidad de Colima, y rescatar además que hubo un clima de mucho respeto entre los candidatos, a pesar de que, como es normal, se dijeron sus cosas”.

Para el gobernador Mario Anguiano Moreno, la organización y equidad del debate “son algo ilustrativo de la calidad que representa la Universidad de Colima. Fue un manejo excepcional, cuidadoso, muy profesional, que nosotros mucho reconocemos, felicitamos y le agradecemos al rector y a todo el equipo de la universidad por ese foro”.

Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de preseas a quienes cumplen 15, 20 y 25 años de trabajo en la institución y de premios a los mejores docentes de la UdeC, el gobernador del estado dijo que los debates son una herramienta para que los ciudadanos conozcan, comparen las propuestas de los candidatos y tomen una mejor decisión al votar.

Por lo anterior destacó la confianza de la Universidad de Colima entre la población, y que logró reunir a todos los candidatos y la candidata; “me parece que habla de la solidez de la institución que nosotros mucho respetamos, valoramos, y que nos sentimos parte de ella”.

Por su parte, la consejera presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, resaltó el trabajo de las y los demás consejeros, y comentó que para realizar el debate “tuvimos muy buen apoyo, sobre todo aprovechando la experiencia que tiene la Universidad en este tipo de temas; creemos que eso fue parte del éxito del debate”.