Destacan importancia de estudiantes de la UdeC en desarrollo regional

0

*En entrevista, el alcalde Leoncio Morán y el diputado Rogelio Salinas opinan sobre el contenido del IV informe de labores que rindió el rector Eduardo Hernández .

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para Leoncio Morán Sánchez, edil de Colima, y el diputado local Rogelio Salinas Sánchez, el cuarto informe del segundo periodo rectoral de José Eduardo Hernández Nava, que rindió de manera virtual ante el pleno del Consejo Universitario, resalta la importancia de la comunidad estudiantil y académica para el estado y la región.

En entrevista, el presidente del ayuntamiento capitalino, Leoncio Morán destacó la vinculación permanente con las y los estudiantes: “Siempre estamos en coordinación con la Universidad de Colima; hay enlaces históricos importantes entre el ayuntamiento y la comunidad universitaria que contribuyen tanto a la formación de estudiantes como al beneficio de Colima en general”.

Este informe, agregó, “refleja el compromiso de ocho años del rector y de la comunidad universitaria, lo que representa para el ayuntamiento de Colima una fortaleza y un orgullo, pues la vinculación con estudiantes ha sido permanente en mi gestión y seguramente lo seguirá siendo en los años por venir”.

En entrevista aparte Rogelio Salinas, presidente actual del Congreso del Estado, aseguró: “Esta rendición de cuentas fue puntual y emotiva porque expone lo que se ha realizado: un tránsito hacia la prosperidad de los estudiantes. Yo estudié aquí y en aquel entonces carecíamos de mucho; sin embargo, hicimos una carrera. Ahora hay convenios con empresas y universidades que ayudan más a los estudiantes”.

“Felicito al rector por este informe, al que los colimenses y en muchas partes de la república dan el visto bueno por el trabajo que ha hecho la UdeC”, agregó el diputado.

Para el diputado de Morena, finalmente, “la Universidad es una institución del pueblo que debe dedicarse a los estudiantes; siempre he dicho que es nuestra mayor casa de estudios. Aquí estudié y mis hijos también. También es importante decir que pese a estos tiempos tan difíciles, la institución ha podido transitar para atender a los estudiantes”.