Destacan ex gobernadores trabajo de Hernández Nava al frente de la UdeC

0

*“Con el respaldo del señor gobernador, como él lo dijo, la Universidad va a transitar estos cuatro años hacia adelante, como ha sido siempre”: Moreno Peña.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras escuchar el mensaje de rendición de protesta de José Eduardo Hernández Nava para un segundo periodo rectoral al frente de la Universidad de Colima, el ex gobernador y ex rector Fernando Moreno Peña dijo que “cada nuevo periodo es de esperanza” y que “la Universidad cada vez está mejor; nunca ha tenido retrocesos, siempre ha ido hacia delante”.

Destacó, del mensaje, la presentación de cuatro líneas estratégicas “que habrán de cumplirse para que la Universidad pueda responder al reclamo de los nuevos tiempos. El tema de internacionalización–añadió– es importante; su pertinencia social, crear carreras ligadas a las relaciones internacionales y sobre todo la cuestión digital”.

Se dijo seguro de que, “con el respaldo del señor gobernador, como él lo dijo, la Universidad va a transitar estos cuatro años hacia adelante, como ha sido siempre. El señor rector tiene un buen liderazgo, tiene autoridad moral dentro de la comunidad; es un buen líder que sin dudas le dará a la institución, en este nuevo período, una dinámica acorde con los tiempos”.

“Es alentador –añadió Moreno Peña– escuchar el compromiso del gobernador, de respaldar a la Universidad para que siga sirviendo a Colima”.

Habló también de los nuevos retos, sobre todo los que enfrentará nuestro país en el ámbito internacional. En ese tema, dijo, la UdeC tiene muchas fortalezas, sobre todo con su larga tradición de estudios e investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, “pues nosotros también somos frontera con Asia y tenemos posibilidades de interactuar y ampliar nuestras relaciones comerciales con los países de la Cuenca del Pacífico, y la Universidad ahí puede jugar también un papel importante”.

Por su parte, el ex gobernador Elías Zamora Verduzco comentó que le daba gusto “ver que la Universidad de Colima sigue avanzando con un programa de consolidación académica. Luego de cuatro años de éxito del rector –añadió– es ratificado, va a continuar trabajando por la universidad, y es bueno estar aquí de testigo, observando los avances de esta institución.

Finalmente, el también ex gobernador, Ramón Pérez Díaz comentó que “el primer período me pareció sumamente importante; creo que cumplió los objetivos que se propuso, y espero que con esta modernidad que está anunciando sigamos por ese mismo camino”.