Destacan alcaldesas el nuevo impulso que ha dado a la UdeC el cambio generacional

0

*Las alcaldesas de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez resaltaron el trabajo de la Universidad y de su rector en estos tiempos de pandemia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras conocer el primer informe de actividades anuales que rindió el rector Christian Jorge Torres Ortiz ante el Consejo Universitario la mañana de este miércoles, las alcaldesas Margarita Moreno (Colima) y Leonor Alcaraz Manzo (Coquimatlán) felicitaron al rector por seguir fortaleciendo la educación en nuestro estado, a pesar de la crisis sanitaria.

Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, felicitó al rector por su informe y agradeció “la excelente comunicación que hemos tenido; se nota el cambio generacional, el impulso que se le ha dado a esta universidad en un año complejo, con retos. Tenemos la disposición de trabajar con la Universidad”.

Agradeció la colaboración que la UdeC le ha brindado al trabajar de la mano con el ayuntamiento en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo: “También hemos estado en coordinación para realizar diferentes eventos culturales y nuestra intención es seguir trabajando de forma coordinada”.

Por su parte, Leonor Alcaraz destacó que “cada día se fortalece más la educación en el estado gracias a la Universidada, esta noble institución que siempre ha sido de progreso para las y los colimenses. En el caso de Coquimatlán, trabajamos de la mano porque sólo así podremos sacar adelante al municipio”.

Mencionó que la UdeC cuenta con grandes profesionistas; “un claro ejemplo es un joven que está apunto de egresar y quien prepara un módulo turístico. Este proyecto lo hicimos en coordinación con el rector y el secretario general, Joel Nino, porque vamos a estar trabajando estrechamente para lograr más y mejores beneficios para Coquimatlán”.

Habló de otros proyectos que trabajarán con la UdeC, “institución que cuenta con académicos y alumnos que debemos aprovechar para bien los municipios; eso nos ayudaría a generar más programas, proyectos y bienestar social para nuestros pueblos”.

También opinó la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, quien resaltó el cambio generacional en la Universidad, “que con la llegada de Christian Torres Ortiz ya da resultados, sobre todo en el acercamiento con las instituciones de gobierno y con la sociedad”.

Con la apertura actual de la Universidad, dijo, “sabemos que como ayuntamiento nos podemos vincular en muchos temas, sobre todo en el área de turismo”.

En entrevista posterior al informe, Esther Gutiérrez Andrade, presidenta de Villa de Álvarez, reconoció en los académicos universitarios “a los principales actores educativos para que nuestros jóvenes estén mejor preparados y capacitados, y sobre todo que sean grandes líderes, como muchos y muchas que hoy tienen alguna responsabilidad en las administraciones estatal, federal y municipal”.

Felicitó al rector por su trabajo y dijo que desde ese ayuntamiento “hemos buscado acercamientos, y sé que éste puede ser un vínculo importante en diferentes áreas dentro de la administración pública”. En particular, dijo, “en temas de protección civil la Universidad ha elaborado un Atlas de Riesgo, que es muy importante para que nuestro ayuntamiento pueda funcionar mejor”.