Destacan académicos de Mercadotecnia por colaboraciones internacionales

0

*El director de la Escuela de Mercadotecnia de la UdeC, Antonio Barajas, rindió su informe de labores 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Marco Antonio Barajas Figueroa, director de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, rindió su informe de labores correspondiente a este 2019, ante el consejo técnico de su plantel, autoridades y estudiantes universitarios, y en el cual señaló que sus dos programas académicos, Mercadotecnia y Publicidad y Relaciones Públicas, se encuentran acreditados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

Agregó que de primer a tercer semestre se tuvo una tasa de retención del 72.2 por ciento, una eficacia terminal de 51.95, y que actualmente se cuenta con una matrícula total de 468 estudiantes.

Dijo que el cien por ciento de los profesores utilizan las herramientas tecnológicas para la impartición de sus materias y que el 75 por ciento de ellos está integrado a cuerpos académicos y participa en redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

Informó también que 123 estudiantes participaron en proyectos de investigación científica, que el 36 por ciento de los estudiantes se benefició con alguna beca de las que otorgan la institución y empresas privadas, y 216 colaboraron en el sector privado.

Posteriormente, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada de Colima, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, señaló que la oportunidad de presentar un informe de labores permite conocer la complejidad del trabajo que se realiza, de manera que se pueden visualizar el rumbo institucional y los desafíos que enfrenta la educación superior en nuestro país: “Los resultados presentados por la Escuela de Mercadotecnia contribuyen de manera importante para el logro de los objetivos institucionales”, dijo.

Destacó que esta escuela es uno de los planteles más activos en cuanto a movilidad estudiantil, con un total de 26 estudiantes de ambos programas de estudio en movilidad académica internacional.

Respecto a las acciones de emprendimiento, innovación y desarrollo, la delegada dijo para finalizar que el plantel se ha destacado por desarrollar diversas actividades como la exposición de proyectos de emprendimiento juvenil, la exposición de modelos de negocios y prototipos, así como un encuentro de Relaciones Públicas y la exposición pública de más de 30 trabajos de investigación.