Destacada participación de Colima en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

0

*En los deportes de ajedrez, boxeo, luchas asociadas, natación y voleibol en las modalidades de sala y playa.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Una destacada participación ha tenido Colima en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en las disciplinas deportivas de ajedrez, boxeo, luchas asociadas, natación y voleibol en las modalidades de sala y playa, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

En ese sentido, el titular del Incode detalló que a los deportistas mencionados se les ha brindado previamente apoyo por parte del Gobierno del Estado para asistir a los diferentes torneos clasificatorios regionales y nacionales, en diversos Estados del país.

Además se les ha dado seguimiento en su preparación para calificar a la justa deportiva más importante del país, que es la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“Se les ha otorgado apoyo a la mayoría de los deportes, sin excepción, ya que son prioridad del Gobierno del Estado y del Incode, financiarlos para obtener mejores resultados” destacó el funcionario estatal.

Respecto a la participación de Colima en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, hasta el momento se han conseguido un total de 11 medallas (1 de oro, 2 de plata y 8 de bronce) en seis deportes que se ha competido. Además de un segundo lugar general por puntuación en el voleibol de playa en ambas ramas.

La participación de los deportistas en el Nacional Juvenil 2017, ha superado la productividad de siete medallas en este año, siendo 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce en los deportes de natación, luchas, boxeo y voleibol; a comparación con el año 2016, en donde se consiguieron tan solo 4 preseas de bronce en los deportes de lucha, handball, gimnasia de trampolín y voleibol.

Sin embargo, aún quedan deportes en búsqueda de preseas para el Estado como en luchas, ciclismo, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, taekwondo, handball y judo y tenis de mesa.

CN/had