Destaca Tey en seis meses: mejoras en alumbrado, limpia y espacios para niñez

0

*Toman protesta a Comités de Barrio del Periodo 2021-2024. *Alcaldesa asegura que atenderá gestiones de los representantes vecinales. *Rector agradeció que Ayuntamiento de Villa de Álvarez  invite a U de C a colaborar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la toma de protesta de los 145 Comités de Barrio para el periodo 2021-2024, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, señaló que a seis meses de iniciada su administración, han mejorado los servicios de alumbrado público, recolección de basura,  y se han recuperado espacios para la niñez.

En Sesión Solemne del Cabildo, la Alcaldesa recordó que la administración municipal se recibió con finanzas en números rojos, sin camiones para la recolección de basura, calles llenas de baches, una ciudad oscura, parques y jardines sin atención,  policía inoperante y grandes deudas con los trabajadores.

Ante el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz; legisladores locales y dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, señaló que con creatividad, congruencia y honestidad se han comprado tres camiones compactadores de basura, una grúa con canastilla, una pipa y una camioneta de tres toneladas, para eficientar diversos servicios públicos.

 Reconoció que por la inseguridad, incrementada de forma inesperada, “nos sentimos intranquilos en nuestras colonias, por tal motivo entregamos 198 seguros de vida a policías, con el respaldo de la Gobernadora Indira Vizcaíno se tienen 16 nuevas patrullas, se han rehabilitado tres casetas de vigilancia, realizamos marchas exploratorias para que las mujeres se sientan seguras y tenemos más policías”.

 Gutiérrez Andrade indicó que su gobierno trabaja, entre otras cosas, en la cultura de la prevención del delito, y en poco más de 6 meses los resultados se están reflejando en la disminución de algunos ilícitos, como el robo a casa habitación.

Mencionó también que a las colonias y comunidades se han llevado más de 40 talleres, “estamos fomentando en la niñez la lectura y las artes, le apostamos al futuro, estamos construyendo en ellos agentes de cambio, difusores de paz y promotores de la educación, cultura y deporte”.

A los integrantes de los Comités de Barrio, Tey Gutiérrez les dijo que trabajando de manera conjunta, mejorará la tranquilidad en las colonias, habrá  espacios públicos debidamente alumbrados “y sobre todo, tendremos a nuestros niños ocupados en actividades productivas”.

Agregó: “Comités de barrio, siéntanse con la seguridad de que los respaldaré en sus gestiones en la medida de las posibilidades, que estaré atenta a su llamado y seré la más humilde en aceptar sus consejos”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Colima,Christian Torres Ortiz, dijo sentirse honrado de atestiguar la toma de protesta de esa expresión de la participación ciudadana, que sirve al gobierno para la toma de decisiones.

Agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez  por invitar a la U de C  a colaborar con el gobierno municipal en el desarrollo de su población.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, presentó el Informe General de la Jornada Electiva de los Comités de Barrio para el Periodo 2022-2024, en el que se eligieron 145 Comités de esa estructura de representación vecinal.

A nombre de los Comités de Barrio, Miriam Gudiño, de la colonia La Reserva Norte, y Fabián Lares, de Tabachines Sur, pidieron a la Alcaldesa el respaldo en las gestiones que hagan, pues es su interés que las colonias del municipio sean un mejor lugar para todos.