Destaca Sedesol política social del gobierno federal, en su 25 aniversario

0

*Realizarán actividades en la entidad para conmemorar este día, adelanta el delegado Carlos Cruz.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, el delegado en Colima de esta dependencia, Carlos Cruz Mendoza, destacó la política social que se ha impulsado por parte del gobierno federal.

En rueda de prensa, recordó que fue en mayo de 1992 cuando se creó Sedesol con la finalidad de cohesionar la política en la materia y conferirle a esta dependencia las atribuciones, formular para conducir las acciones de combate a la pobreza.

De igual forma, coordinar la planeación regional, urbana y territorial; así como las acciones de vivienda, apoyar a las comunidades indígenas y promover obras de infraestructura social, no obstante mencionó que la Sedesol actualmente cuenta con más programas de Liconsa, Inapam, Prospera, Diconsa y programas del INAES.

“Es una familia amplia, coordinada, que permite llegar a diferentes sectores de la población, desde adultos mayores, niñas, niños, jóvenes, mujeres y otros sectores que mediante proyectos son apoyados a través de las diferentes áreas”.

En ese sentido, adelantó que el próximo 3 de julio el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezará la celebración de los 25 años de la creación de Sedesol en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

En este evento asistirán los gobernadores del país, así como los secretarios del gabinete federal.

Durante ese día, también se llevará a cabo de forma simultánea una ceremonia en cada una de las entidades federativas donde se han convocado las autoridades locales a participar.