Destaca respuesta a llamada de auxilio al 911

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La respuesta a las llamadas al 911 han sido efectivas, como ejemplo se tiene el reporte de una persona del sexo masculino que intentó entrar a un domicilio en el Fraccionamiento Valle Paraíso, en Santiago, mientras se encontraba en el interior la dueña de la casa.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1 de la tarde, cuando un hombre al tocar a la puerta y no escuchar a nadie intentó forzar la cerradura, por lo que se dio parte al 911, atendiendo la operadora la llamada y a los 11 minutos se encontraba dando auxilio a la afectada, y, aunque se atrapó a un hombre con la descripción dada, resultó ser otra persona.

Por su parte, la señora de la casa agradeció el apoyo brindado, al igual que a los vecinos que ya estaban organizados para auxiliarla.

Es importante destacar que se debe hacer un buen uso del 911 para que se siga acudiendo a tiempo, porque el mal uso de ella provoca que las unidades encargadas de atender los siniestros como ambulancias, patrullas y el cuerpo de bomberos, no lleguen a tiempo al atender sucesos inexistentes.

El buen uso de las líneas de emergencia mejorarán los servicios de atención a problemas de seguridad, protección civil y médicos, haciendo buen uso de los recursos que se tienen a la mano.