Destaca regidora Lucero Reynoso acciones de Fomento Económico y Patrimonio Municipal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La regidora por el Ayuntamiento de Colima, Lucero Reynoso rindió su primer informe trimestral de actividades realizadas en temas de Fomento Económico y Patrimonio Municipal.

Dijo que como presidenta la Comisión de Fomento Económico y Patrimonio Municipal, ha recibido y dado trámite a diversos asuntos que la ciudadanía, empresas, organismos y asociaciones civiles han solicitado al Ayuntamiento de Colima.

“Siempre con apego a la reglamentación ha convocado a reuniones a los integrantes de las comisiones para discutir y  desahogar las demandas de la población”.

Además expresó que ha elaborado una propuesta de trabajo,  misma que fue plasmada en el Plan de Trabajo que presentó al Presidente Municipal, Héctor Insúa, y en la cual informó propone acciones específicas en apoyo al patrimonio municipal y al fomento económico de la capital colimense.

Entre las acciones propuestas en el tema de Fomento Económico, indicó, se encuentran las siguientes: La gestión de recursos en organismos e instituciones internacionales, en secretarías y organismos de la Administración Federal y en las partidas presupuestales destinadas al fomento del desarrollo municipal.

Además la revisión,  modificación y en su caso derogación  de reglamentos y demás disposiciones regulatorias que impidan o limiten el desarrollo económico del municipio; la promoción del municipio de Colima como destino de inversión nacional e internacional.

Así también el fomentar la asistencia a los mercados populares del municipio a través de la realización en éstos lugares de actividades recreativas y culturales periódicamente presentando grupos artísticos locales; la realización de charlas informativas periódicas con emprendedores con la temática “Aquí hay dinero para empezar”.

Con respecto a la Comisión de Patrimonio Municipal, expuso que ha propuesto entre otras las acciones: La verificación de las condiciones de los bienes que conforman el patrimonio municipal; y la identificación de bienes inmuebles federales y estatales ubicados en el municipio que no estén destinados al servicio público y el análisis de la viabilidad de conseguirlos en cesión.

De la misma manera detalló que para los temas de las comisiones en las que forma parte como Secretaria, ha propuesto entre otras acciones: El fomento de la expresión artística de la diversidad social del municipio a través de eventos públicos gratuitos, para enriquecer la vida cultural de la ciudad.

“La dotación de basureros en los parques y jardines del municipio y las principales vialidades de la ciudad, así como el trabajo en brigadas de limpieza con el apoyo de voluntarios, para resolver problemas en áreas identificadas que requieren atención urgente; La atención al importante grupo poblacional que representan los jóvenes, sobre todo, lo relacionado con su  formación integral y su incorporación formal al sistema productivo, señalando que para esto ya inauguró la Casa Joven del Instituto de Alternativas para Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO)”.