Destaca presencia de la UdeC en Congreso Nacional de Investigación Científica del Programa DELFIN

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una participación histórica de 131 estudiantes, se presentó la Universidad de Colima en la edición 19 del Congreso Nacional de Investigación Científica, donde los alumnos de diferentes carreras expusieron los resultados de su colaboración en el Verano de Investigación 2014, en el cual participaron más de cuatro mil jóvenes de todo el país.

Lo anterior tuvo lugar en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 21 al 23 de agosto, como parte del Programa DELFIN del Pacífico. Cabe destacar que previamente los estudiantes, becados por la institución, realizaron estancias de investigación del 23 de junio al 08 de agosto en 21 estados del país y uno en el extranjero.

De igual manera, los alumnos participarán los próximos 4 y 5 de septiembre en el Segundo Foro de Investigación Científica, a realizarse en la Biblioteca de Ciencias de la máxima casa de estudios colimense, donde presentarán a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, los resultados de las incursiones que realizaron durante su estancia de investigación, mismos que mostraron en el congreso.

Para la realización del viaje al congreso, se contó con la valiosa colaboración de los profesores Ismael López Alvarado, de la Escuela de Comercio Exterior y de Leonel Soriano Equihua, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Por otra parte, Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de Investigación Científica de la Universidad de Colima, participó en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, en la reunión anual del Consejo General del programa DELFIN.