Destaca JIPS ante industriales de todo el país bondades y oportunidades de Colima

0

*Participa en la Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- En el marco de la Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez habló sobre las bondades que tiene el estado de Colima y de las oportunidades que puede representar para todos los industriales nacionales.

Ante la presencia del presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón y de los representantes de las 102 ramas industriales y de los 360 consejeros nacionales el gobernador del Estado agradeció la oportunidad  para dar a conocer Colima y todo lo que se está realizando para atraer inversiones y promover un buen ambiente de negocios.

Acompañado por el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, al realizar una amplia presentación de la entidad, señaló que Colima es un territorio pequeño pero que está dividido en tres polos de desarrollo; el primero de ellos dijo llamado Manzanillo, que involucra a  los municipios de Manzanillo y Minatitlán, en donde se concentra el turismo, la industria y la minería.

Apuntó que el segundo polo de desarrollo es el área metropolitana de Colima, en donde el potencial se concentra la economía del conocimiento y el alto valor agregado. Y como tercer polo, menciono al municipio de Tecomán, en donde explicó que predominan las actividades agropecuarias, aunque también desatacó las enormes oportunidades que se tienen en la parte industrial, logística y turismo local.

De igual forma, abordó la mejora regulatoria que se lleva a cabo en la entidad como una política pública para simplificar los trámites en beneficio de los empresarios y de la sociedad en general.

Peralta Sánchez ponderó los logros que ha tenido Colima en materia de mejora regulatoria, como el tercer lugar en Doing Business 2016 del Banco Mundial; el segundo lugar en el Índice de Mejora Regulatoria de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); y el cuarto lugar en el más reciente índice generado por el IMCO, entre otros reconocimientos.

El mandatario estatal agradeció la invitación realizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para exponer las potencialidades del estado de Colima,  y expresó su reconocimiento a una cámara que durante muchos años dijo, le ha dado tanto a México, “es un tema fundamental que los industriales organizados generen empleos, inversiones, oportunidades de negocio y todos esto se traduce en crecimiento, desarrollo y como consecuencia bienestar para todos los mexicanos”.

“Nosotros como gobierno lo que queremos y por lo menos es la visión que tenemos en Colima, es que debemos de crear las condiciones adecuadas para el correcto y optimo crecimiento de las empresas mexicanas, particularmente las del sector industrial”, concluyó.

En tanto, el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón reconoció que el ambiente de negocios en Colima ha tenido importantes avances a partir de hacer normas más claras y sencillas para ciudadanos, empresarios y, en general para los usuarios de las dependencias públicas, lo cual convierte a Colima en ejemplo a nivel nacional.

“Canacintra es una entidad viva, que durante 75 años se ha adaptado a los retos que las coyunturas nacional e internacional le han impuesto; en cada rama, sector y delegación contamos con el mejor equipo para representar los legítimos intereses de empresarios mexicanos formales que aportan a este país su mejor esfuerzo, lo cual no solo se traduce en inversiones, sino en innovación, productividad, tributación, empleos y bienestar para las y los trabajadores”, recalcó el dirigente.