Destaca Gaby Mejía mejoras en servicios y programas sociales

0

*Reiteró el llamado al gobierno estatal para trabajar de manera conjunta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, destacó los logros y alcances de su administración al rendir su Segundo Informe de Gobierno, durante la Sesión Solemne de Cabildo que se realizó al medio día de este lunes y al emitir un mensaje por la tarde en el Casino Municipal.

La alcaldesa mencionó que desde el inicio de su gestión se comprometió a dirigir el municipio con los más altos estándares de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, y a realizar un trabajo directo en la calle, con la población, viendo los problemas de frente y a la gente a los ojos.

Detalló la atención a problemas estructurales en materia de servicios públicos, como los que se combatieron con la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, mejoras en agua potable y drenaje con la rehabilitación y perforación de seis pozos profundos; empedrados, banquetas, colectores pluviales y obras públicas diversas que cambiaron la vida de las personas.

Mejía Martínez habló también de programas que se diseñaron para apoyar la educación, como Moviendo Talentos y Becas Impulso Joven; los que se implementaron para apoyar la economía como el de “Jalando Parejo”, y de la apertura y facilidad para lleguen inversiones al municipio, como los proyectos inmobiliarios.

Se refirió también a la adquisición de nuevos vehículos, pagos a trabajadores y otras erogaciones que se hicieron, a pesar de una notable disminución en las participaciones federales que por ley corresponden al municipio y que tan solo este año sumaron casi ocho millones de pesos menos.

Cabe mencionar que en el acto protocolario de entrega del informe, el que asistió la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la presidenta municipal hizo un llamado a trabajar de manera conjunta, anteponiendo el bien de la población, a cualquier situación de tipo político o partidista, y enfatizó en que su gobierno sigue con una buena expectativa de ser apoyado por el Ejecutivo Estatal y que a Cuauhtémoc le vaya bien.

Por su parte Vizcaíno Silva mencionó que desde el Gobierno del Estado están dispuestos a colaborar con quienes se comprometen con el bienestar de los colimenses, pues es responsabilidad de todos los niveles de gobierno complementarse para enfrentar los desafíos y abonar a la construcción de un Cuauhtémoc próspero.

Además de la titular del Ejecutivo, asistieron por la mañana a la sesión solemne el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes y la diputada Lizzie Moreno, en representación del Congreso del Estado, mientras que al mensaje acudieron autoridades de diferentes órdenes de gobierno, legisladores, actores políticos, líderes sindicales, exgobernadores, exalcaldes e invitados especiales.