Destaca Diputada Miriam Gudiño apoyos de Indira al Magisterio y a la Educación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada local Miriam Gudiño de Nueva Alianza, dijo que pese a las dificultades financieras y “recibir un estado en bancarrota, con un déficit de por lo menos 2 mil millones de pesos y una deuda de hasta 8 mil millones”, la gobernadora Indira Vizcaíno ha sabido responder al compromiso y agenda en común que su partido mantiene con ella: la educación.

La diputada aliancista ponderó los logros del gobierno señalando que “más allá de colores partidistas y de coyunturas políticas, me parece que tenemos claridad de que con la gobernadora Indira Vizcaíno, si el planteamiento es justo, es legal y es posible, contaremos con su apoyo y así ha quedado demostrado en cada oportunidad”.

Indicó que su partido hizo alianza con Indira Vizcaíno porque depositaron su confianza en ella como una mujer de lucha, servidora responsable y comprometida.

La diputada local habló de logros como el programa ColiBecas en sus tres vertientes: computadoras, mochilas y útiles escolares y uniformes, señalando que son apoyos con una gran dimensión social por los beneficios que generan para los estudiantes beneficiarios y sus familias.

La legisladora también destacó la participación del gobierno del estado en ColiRed de internet gratuito, y el servicio de telefonía celular en comunidades de difícil acceso, inclusión digital que dijo es de gran beneficio.

Más adelante la representante popular reconoció la planeación financiera y visión para canalizar una parte importante de los recursos a la educación, para que la niñez y la juventud cuenten con las herramientas que les permitan educarse en igualdad de oportunidades y circunstancias.

La diputada local también habló de la gobernadora le ha cumplido financieramente a las instituciones educativas, como ha sido el caso de la Universidad de Colima, institución a la que se destinó un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.

Miriam Gudiño también destacó el inicio de obras, como la ampliación a 6 carriles la autopista en el tramo Armería-Manzanillo, así como los logros en materia de salud por medio del sistema IMSS-Bienestar.

Finalmente, Miriam Gudiño invitó a la mandataria estatal a hacer una nueva alianza, una alianza por el bienestar y la educación de los colimenses.