Después de dos meses y medio, #Colima sale de semáforo rojo de #Covid-19

0

*Así permanecerá los próximos 15 días.

Alfredo QUILES Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de dos meses y 15 días, el Estado de Colima salió de la situación “de máximo riesgo (rojo)” por Covi-19 y a partir del próximo lunes pasará a color naranja dentro del Mapa Epidemiológico Nacional por Coronavirus.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaria de Salud Federal, celebrada esta tarde de vuernes, se presentó el panorama Epidemiológico por Covid para los próximos 15 días (del 14 al 30 de septiembre) para todo el país, en el cual se confirma que ninguna entidad estará en rojo dentro de esa quincena.

El Director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, dio a conocer en la conferencia de prensa Covid19 que el estado de Colima “salió del color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico covid19 evolucionando a semáforo naranja”.

El cambio de color significa que cambiamos de riesgo máximo a riesgo alto y permanecerá vigente por 2 semanas.

Con el color semáforo en color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

El funcionario federal recordó que el semáforo epidemiológico se presenta este viernes 11, pero comienza a tener efecto el próximo lunes 14 de septiembre para que los gobernadores de cada estado tomen decisiones de cómo manejar la situación en sus entidades correspondientes.