Después de 5 meses, localizan en Tonalá a joven desaparecida en Colima

0

*Aurora, de 17 años, es encontrada sana y salva gracias a un reporte ciudadano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una menor colimense de 17 años de edad, reportada hace 5 meses como desaparecida, fue encontrada sana y salva en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Aurora, el nombre de la menor, había sido vista por última vez el 10 de noviembre del año pasado en la localidad de Las Guásimas, Colima.

Fue a través de un reporte ciudadano, que se informó al personal del Grupo de Búsqueda del municipio de Tonalá, que una joven se encontraba desorientada y sólo recordaba que vivía en el poblado de Las Guásima, Colima.

Una vez que se entrevistaron con la joven, se pidió el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para implementar los procesos de localización de su familia.

Al no existir ningún reporte por desaparición de la menor en Jalisco, se comenzó con el Rastreo Remoto por parte del Grupo Especializado de Búsqueda, lo que permitió conocer que la menor era buscada en el estado vecino (Colima) desde hace cinco meses.

Tras establecer comunicación inmediata con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima y verificarse los datos obtenidos, se procedió a trasladar a la menor al municipio de Sayula, en donde fue entregada al personal de esta institución, quienes, a su vez, la llevarían con sus familiares directos.