Despojan al duque de York de sus afiliaciones militares y patrocinios reales

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Después de que un juez estadounidense dictaminara esta semana que la demanda civil por agresión sexual de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrés podía seguir adelante, el palacio de Buckingham finalmente comentó públicamente el caso. Ahora, se ha informado de que el anuncio –que estipula que el duque de York ha renunciado a sus funciones militares y reales honoríficas– se produjo tras una extensa conversación en persona con la reina en el Castillo de Windsor.

Según el MailOnline, el duque se reunió con su madre durante 90 minutos, antes del anuncio del palacio de Buckingham en la tarde del 13 de enero. Al parecer, uno de sus abogados, Gary Bloxsome, condujo a Andrew desde su casa cercana, Royal Lodge en Windsor Great Park, y se dice que esperó en el coche durante la charla.

Los abogados del duque intentaron recientemente que se desestimara el caso sobre la base de un acuerdo de 2009 entre Giuffre y Epstein, pero el juez de distrito de Nueva York, Lewis A. Kaplan, dictaminó que su demanda debía ser escuchada, lo que significa que el caso es probable que vaya a juicio.

En el comunicado de anoche, el palacio se distancia de Andrés: “Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defenderá este caso como ciudadano privado”, y desde entonces se ha informado de que también dejará de utilizar su tratamiento de alteza real, consolidando así la disolución de su función real oficial.

Una “fuente de alto nivel de Palacio” dijo al MailOnline que la acción era “una decisión implacable y rápida que habrá sido recomendada por el príncipe de Gales y el duque de Cambridge y sancionada por la reina”, y añadió: “Se trata de la supervivencia de la institución a toda costa. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.

En cuanto a la opinión de Andrés sobre la última evolución, una fuente dijo al MailOnline que: “Esto es un maratón, no un sprint, y el duque seguirá defendiéndose de estas afirmaciones”.

Con información de Vanity Fair