Despliega la Sedena 140 elementos más a Manzanillo

0

*Forma parte de los refuerzos planteados en la estrategia implementada por el Gobierno de México para garantizar la paz en los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer este martes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó a otros 140 elementos en el municipio de Manzanillo.

La mandataria estatal, a través de las redes sociales, detalló que “esta mañana en la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, además de revisar el parte del día de las corporaciones que la integran, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el despliegue de 140 elementos en Manzanillo”.

La mandataria estatal explicó que “este despliegue forma parte de los refuerzos planteados en la estrategia implementada por el Gobierno de México para garantizar la paz en los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad”.

Desde hace poco más de un año, el gobierno federal ha enviado a cientos de elementos de instituciones federales con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad.

Manzanillo incrementó un 10% la percepción de inseguridad, al pasar del 68.2 al 75.9%, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Otro dato sobre la ciudad y puerto de Manzanillo es que el porcentaje de la población de 18 años y más que durante el cuarto trimestre de 2022 se enteró de la situación de seguridad pública en su ciudad a través de Facebook, la ubicó en el segundo lugar con un 75.9% de percepción de inseguridad, arriba de Uruapan (75.0%) y por debajo de La Paz (76.7%).