Desinfectan taxis de Colima y VdeÁ con producto israelí recomendado por la OMS

0

*El producto K-NaDCC fue donado por un empresario tras la gestión de la Unión de Choferes de Taxi.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la desinfección de más de 60 taxis de Colima y Villa de Álvarez con un producto israelí avalado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud, denominado NaDCC, también conocido como Trocloseno de sodio.

Sobre el particular, el líder de Unión, Horacio Torres González, explicó que se gestionó ante el empresario Miguel Llanos la aplicación de este producto en las unidades, tras conocer su efectividad para desinfectar cualquier superficie.

Agradeció la respuesta a la gestión y aseguró que es importante porque Colima se encuentra en una etapa complicada ante la pandemia por coronavirus, y el tener una unidad desinfectada genera condiciones de seguridad para quienes diariamente utilizan el transporte público, así como también para los trabajadores del volante.

Además, indicó que este tipo de donaciones son importantes porque en ocasiones los choferes de transporte público deben comprar los insumos para prevenir el contagio de coronavirus.

Entrevistado al respecto, el empresario Miguel Llanos expuso que la desinfección de cualquier zona debe ser cotidiana, por ello consideró que el Trocloseno de sodio es una opción comprobada como desinfectante de alto espectro que no es tóxico, pero sí ideal para disminuir la carga bacteriana, incluyendo virus, bacterias, en agua y superficies de uso común.

Destacó que dicho producto es recomendado por el botiquín para contingencias de la Organización Mundial de la Salud, amparado de igual forma por Médicos sin Fronteras, Cruz Roja Internacional,  y la Media Luna Roja, así como más organizaciones internacionales destinadas a preservar la salud  y el medio ambiente.

Reiteró que la desinfección de cualquier área o superficie debe ser de manera cotidiana, ya que ningún producto puede durar días o semanas sin estar en riesgo ante algún tipo de contaminación.

En ese sentido, comentó que el equilibrio que tiene el NaDCC y que lo hace el mejor desinfectante a nivel mundial, es que contiene iones de cianuro, el cual al contacto con el cloro en su fórmula generan estabilidad y así pueda ser utilizado en lugares de máxima urgencia; a su vez, señaló que el producto desinfecta aun dejándolo en el sol por varios días.

Finalmente, Miguel Llanos dijo que ese producto puede ser utilizado en cualquier tipo de área que se quiera desinfectar, pues elimina la biopelícula bacteriana, virus y hongos que se localicen en la zona a desinfectar.