Designación de Funcionaria “aviadora” en la SEMS son vínculos con MAM: Ladino Ochoa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el nombramiento de quien fuera señalada por la OSAFIG por cobrar en tres plazas y laborando en el mismo horario, esta vez como representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado (ReSEMS), Irma Yolanda Flores Larios, el gobernador lleva el mismo camino al de la administración de Mario Anguiano, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional GPPAN, Luis Humberto Ladino Ochoa

“La designación de la funcionaria demuestra que José Ignacio Peralta Sanchez no ha cortado con MAM, manifestó el líder de la bancada panista”.

El GPPAN consideramos que la gran cantidad de funcionarios heredados de la peor Administración en la historia de Colima y que han sido ratificados o colocados en puestos de primer nivel, aún teniendo serias observaciones por parte del Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), “demuestra que los priistas se tapan unos a otros, Nacho no tiene la voluntad de que castiguen a los que saquearon al estado; en otras entidades ya hay órdenes de aprehensión en contra de ex gobernadores, la gran diferencia es que allá los gobernadores han actuado con firmeza, aquí las denuncias presentadas ante la PGJE esta durmiendo el sueño de los justos” declaró.

Ladino Ochoa explicó que JIPS lleva el mismo rumbo de la pasada administración “anguianista”, rodeado de funcionarios desleales a Colima que están señalados como aviadores “si buscamos resultados distintos, no hagamos lo mismo” mencionó.

Cabe recordar que de acuerdo a la información proporcionada por Osafig, reportó en el 2016 a Irma Yolanda Flores Larios con tres “trabajos”, uno en la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima, y aunque no estaba inscrita a ningún Centro de Trabajo cobró 353 mil 907 pesos. Otro que se encontraba en la nómina del ISENCO con un horario de 8:30 a 15:00 donde cobró 328 mil pesos con tiempo completo, y en ese mismo horario estaba adscrita al despacho del Gobernador, donde percibió 405 mil pesos. Aunque el Osafig no menciona una plaza docente de asignatura, que hoy se sabe cobraba en el Cbtis157 de DGETI en Villa de Álvarez, Colima. Sumando así cuatro “trabajos” (plazas) al mismo tiempo.

La nueva encargada de la ReSEMS de la SEP, Flores Larios, colaboró en la anterior administración del Gobernador Mario Anguiano Moreno, pero “sin cargo fijo”, asegura documentación ofrecida por el Osafig.