DESIGNACIÓN CUESTIONADA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Gracias a los votos de los serviles diputados locales plurinominales Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa, a quienes el dueño del Partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, se los entregó en cuerpo y alma a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, según él para “construirle gobernabilidad a fin de que las intenciones de cambio que ella tiene puedan llegar a buen puerto”, la pastora del rebaño 4teista En el Congreso del Estado , Viridiana Valencia Vargas, pudo imponer a María del Carmen Virgen Quiles como Secretaria General de la LX Legislatura Local.

De la sustituta de la golpista Brenda Del Carmen Gutiérrez Vega sólo se sabe de su involucramiento en el accidente de un autobús del servicio urbano Comala-Suchitlán, el 21 de septiembre del 2019, con saldo de seis personas fallecidas y 33 personas lesionadas, cuyos familiares asistieron a la sesión del Congreso del Estado celebrada el jueves 3 de febrero de 2022, para “repudiar, por inmoral, el nombramiento de Carmen Virgen, una vez que hasta la fecha no se nos ha hecho justicia”, antecedentes a pesar de los cuales fue impuesta por la mayoría 4teísta.

Envalentonada, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Viridiana Valencia Vargas, sacó flote su autoritarismo para decir que su cuestionado nombramiento no tenía reversa. “Va y debe ser acatado por los legisladores. Las minorías en el Congreso son para obedecer. Se propone a lo que hay. Y en estos momentos es lo que hay y es el único perfil existente”. Y sí, no hay mucho de donde escoger en la disfuncional familia 4teísta.

Fue el diputado Crispín Guerra Cárdenas quien replicó a su engreída colega con su fuero de tono insulto de que “los diputados de oposición están para obedecer”, aclarándole que este no es el caso de diputados del PRI, PAN y PVEM, “pero sí en cambio, se le puede aplicar a los diputados del PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y otros que están para obedecer a Morena”.

“No soy una minoría que obedece, en lo personal soy un voto de representación de todo el estado, una diputada que se ganó su lugar y que trabaja por y para la gente. Invito a las y los 25 legisladores a hacer lo mismo. Es importante señalar que no se nos informó con tiempo sobre los perfiles para ocupar la Secretaría General de este Poder”, preciso en forma clara y puntual la diputada panista de mayoría relativa, Fernanda Salazar Martínez.

La diputada morenista Isamar Ramírez Rodríguez, a quien, igual que a la ciudadana María del Carmen Virgen Quiles, en su casa la conocen, jura que ésta “cumple con los requisitos profesionales para ocupar el cargo como secretaria general del H Congreso del Estado de Colima. Tiene experiencia técnica que podrá coadyuvar a realizar los trabajos legislativos de manera correcta. No es un perfil político y la consideró una persona muy capaz”. Como con su palabra basta, hay que creerle, aunque su patrocinada no pueda ni a armar un currículo.

Por cierto, a pesar de que “alrededor del 50 por ciento de diputados han sido contagiados por el Covid y 60 por ciento del personal”, la jefa de jefas Viridiana Valencia Vargas permitió lleno total del Salón de Plenos del Poder Legislativo con representantes de organizaciones de la Comunidad LGBTTTIQ; familiares y amigos de la nueva secretaria general del Congreso del Estado y habitantes de diversas comunidades del municipio de Comala que protestaban por su imposición.

Se dice que…

*Por cierto, la golpista del Poder Judicial del Estado, Brenda Del Carmen Gutiérrez Vega, no aguantó en la titularidad de la secretaria general del Congreso del Estado, porque hartó con sus desplantes a sus propios compañeros de viaje, los diputados locales 4teístas. Lo único que logró en los cuatro meses que cobró como tal fue cambiarle el nombre a la anterior Oficialía Mayor.

*Durante el fin e inicio de la presente semana Colima fue el escenario de balaceras que hicieron recordar a los colimenses que aquellos tiempos de paz, ya sólo el recuerdo queda.