Baja la aprobación ciudadana al Gobierno de Indira Vizcaíno

0

*57% de ciudadanos desaprueban el Gobierno de Indira Vizcaíno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el arranque del año, 21 de 32 gobernadores bajaron en aprobación ciudadana respecto a diciembre del 2021; en enero pasado, el promedio de todos fue de 51.3%, cifra menor en medio punto porcentual a la alcanzada el mes previo.

En el caso de Colima, de acuerdo con los resultados del #RankingMitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, el mes de enero, la aprobación al gobierno de Indira Vizcaíno Silva disminuyó, por lo que ocupa la posición 29 de 32 mandatarios, con el 57.4% de desaprobación.

Consulta Mitofsky, a petición del Periódico El Economista (https://www.eleconomista.com.mx/politica/Avala-51.3-a-gobernadores-20220207-0096.html), publicó una información en la que se califica la aprobación ciudadana hacia sus gobernadores que corresponde al mes de enero, en ella la mandataria estatal aparece en la posición 29 mientras que en diciembre aparecía en el 28.

Mientras que en diciembre la aprobación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno era del 42.2%, en enero bajó al 39.8%.

En esta encuesta, 10 mandatarios de Morena bajaron en aprobación en enero: Marina del Pilar (BC), Claudia Sheinbaum (CDMX), Miguel Navarro (Nayarit), Cuitláhuac García (Veracruz), Víctor Castro (BCS), Alfonso Durazo (Sonora), Rutilio Escandón (Chiapas), Miguel Barbosa (Puebla), Indira Vizcaíno (Colima) y David Monreal (Zacatecas).

Por el PAN bajaron Mauricio Vila (Yucatán), Carlos González (QRoo), Mauricio Kuri (Qro), Diego Sinhue (Gto), Martín Orozco (Ags), José Rosas (Durango) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

Por el PRI, Miguel Riquelme (Coahuila) y Alfredo del Mazo (Edomex) bajaron, lo mismo que el pesista Cuauhtémoc Blanco (Morelos) y el emecista Enrique Alfaro (Jalisco).