Designa PAN a Luis Ladino candidato al Senado

0

*Jorge Luis se perfila para ser diputado plurinominal. 

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de los cambios en el género de la fórmula de la coalición “Por México al frente” que obligó a Leoncio Morán a ser sustituido por María Elena Abaora en Movimiento Ciudadano, el PAN designó al diputado panista Luis Ladino como candidato al Senado en segunda fórmula.

La Comisión Permanente Nacional del PAN definió las posiciones federales al Senado de la República así como también a las diputaciones federales por mayoría relativa y la listas de diputados federales por la vía plurinominal.

Luis Ladino fue coordinador de la bancada del PAN en el congreso después de que Martha Sosa Govea dejara el puesto.

Ladino Ochoa es cercano al Senador Jorge Luis Preciado y llegó al congreso del estado por la vía plurinominal.

El Partido Acción Nacional también desechó los registros de la diputada federal con licencia Gretel Culin Jaime, así como de la diputada local, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, quienes se habían inscrito para participar en el proceso de designación de candidatos al Senado de la República.

Por otra parte, el Senador colimense Jorge Luis Preciado es uno de los panistas que se perfilan para ser diputado plurinominal; a nivel nacional también se encuentran el presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Jorge Romero, y el Senador Ernesto Ruffo, miembro del CEN del PAN.