Desechan iniciativa para prohibir fotografías oficiales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mayoría de los diputados del PRI y Nueva Alianza  del congreso estatal desecharon una iniciativa presentada por el panista Orlando Lino Castellanos que buscaba prohibir las fotografías de gobernadores y alcaldes con cargo al erario.

Tradicionalmente, los gobernadores que toman posesión del cargo realizan sesiones fotográficas para distribuir su imagen en todas las oficinas de gobierno.

Algunos casos más sonados fue el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en la sesión de fotografías erogó 375 mil pesos; su antecesor, el panista Felipe Calderón incluso mandó hacerse tres pinturas al óleo con valor superior a los 750 mil pesos.

En tribuna, el panista Orlando Lino reclamó el sentido del voto de los priistas y neoaliancistas, pues apoyaron el despilfarro de dinero en el culto a la personalidad.

“El PAN siempre estará en contra del gasto innecesario, esta iniciativa tenía como único objetivo impedir que el dinero del pueblo sea destinado para la imagen de los gobernantes y funcionarios municipales, el culto a la personalidad es algo que debemos de erradicar, ya que hay muchas necesidades y ese dinero pudiera ser destinado a otras áreas como salud y educación”, aseguró el legislador.