Colima podría producir energía geotérmica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a estudios realizados Colima tiene potencial para generación de energía geotérmica, lo cual no se ha explotado ni aprovechado.

La senadora Mely Romero Celis, informó que la geotermia es la generación de energía eléctrica a partir del subsuelo, lo cual podría aprovecharse tras la reforma energética.

Sobre el costo que generaría dijo que es algo que debe revisarse, para que a mediano o largo plazo Colima sea productor importante de energía eléctrica desde la geotermia.

 “Es una de estas energías limpias, energías renovables a las que hay que apostarle, la reforma energética lo señala que a estas energías son a las que hay que apostarle”.

En torno a la reforma energética, la legisladora dijo que Colima es un estado que tiene generación de energía eléctrica, se podría lograr que el gas sea más barato y por lo tanto también baje el precio de la electricidad.

“Si logramos que las dos terminales de la termo en Manzanillo utilicen gas la producción va a ser más barata. Menos contaminante y la tarifa de electricidad puede disminuir para Colima y la región”.