Desecha el TEPJF impugnación de Memo Toscano

0

*Hoy rendirá protesta como regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó en definitiva el recurso de impugnación promovido por el ex candidato a presidente municipal de Morena al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, con lo cual se pone fin al proceso electoral de dicha municipalidad y hoy a partir de las 5 de la tarde el nuevo cabildo habrá de rendir protesta en el Auditorio de Casa de la Cultura.

Tal y como se había adelantado, la Sala Superior del TEPJF no entró a fondo de la impugnación presentada por Toscano Reyes, la cual ya había sido desechada por la Sala Regional Toluca, al no existir elementos para la anulación de esa elección en el municipio de Villa de Álvarez.

Con esta sentencia quedó firme de manera definitiva el triunfo obtenido el pasado 6 de junio por la candidata de la coalición “Va por Colima”, integrada por el PRI-PAN-PRD, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, y se sumará Toscano Reyes como regidor del cabildo.

Es de mencionar que la Sala Superior del Tribunal Electoral recibió un Juicio de Reconsideración de parte de Toscano Reyes (SUP-REC-1956/2021), siendo rechazado y desechado por unanimidad de Magistrados Electorales.

De esta manera se confirmó el triunfo electoral de Esther Gutiérrez Andrade, quien este viernes a las 5 de la tarde rendirá protesta como presidenta municipal de Villa de Álvarez, para el período comprendido del 15 de octubre de 2021, al 15 de octubre de 2024.