Desde hace tres años, delegación ISSSTE Colima rasura aumento en pago de pensiones a jubilados

0

* El presidente de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores del Estado de Colima, Manuel Godina Velasco, llama a la intervención de técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE a nivel nacional, Leticia Delgado Carrillo, a tomar cartas en el asunto.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores del Estado de Colima, Manuel Godina Velasco, denunció que desde hace tres años la delegación del ISSSTE en Colima les rasura el aumento porcentual en pago de pensiones que debe darse a partir de enero y que este año corresponde al 7.36 por ciento.

“Estos aumentos anuales desde hace 3 años el ISSSTE Colima nos roba una importante cantidad, además no nos paga correctamente en salarios mínimos. Cada año en enero se queda con una cantidad y este año nos rasuró a todos el aumento a partir del 1 enero; llega el aumento en febrero, y el retroactivo a enero a una gran mayoría no les paga”.

Godina Velasco señaló al subdelegado de Prestaciones del ISSSTE Colima, Fernando Ríos de la Mora, por afectar a miles de jubilados de la entidad ya que desde hace tres años se le pidió explicación y nunca contesta.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores calificó a dicho funcionario federal como incompetente e irresponsable, por lo que hizo el llamado a la recién nombrada técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE a nivel nacional, Leticia Delgado Carrillo, a tomar cartas en el asunto.

“Están violando la ley en la norma laboral y el Issste debe corroborarlo y corregirlo, ese es el llamado y petición a Leticia a que intervenga en sus nuevas funciones y ponga orden en delegación Colima y ayude que el ISSSTE a nivel nacional que por lo menos a este año nos paguen esos mil 978 pesos por cabeza que nos quitaron”. 

Godina Velasco expuso que son alrededor de 5 mil jubilados colimenses del ISSSTE los agraviados al retenerles dicho recurso, y agregó que no se sabe a dónde se va ese dinero.

Argumentó que esta situación se da porque en Colima no hay un delegado del ISSSTE que ponga orden y coordine a sus subordinados, quienes dependen directamente de oficinas centrales del instituto de seguridad social.

Por último, hizo un llamado a todos los afectados a que acudan a las oficinas a firmar el reclamo para mandarlos con intervención de técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE a nivel nacional Leticia Delgado; la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva y el delegado de gobernación, Carlos González Palomino.

Los agraviados pueden acudir de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores ubicadas en calle Manuel Gallardo Zamora 256, en zona centro de Colima, o llamar al teléfono 312 3305048.