Desde el primer día transparentaré los procesos del Ayuntamiento: Margarita Moreno

0

*En reunión de trabajo con integrantes de Canaco Servytur Colima, la candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina sostuvo que su administración promoverá las inversiones y la formalidad.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina sostuvo que más que una política, ella es una madre colimense decidida a participar en la administración pública para incidir en la construcción de un municipio más justo, con oportunidades para la ciudadanía, en el que se priorice la calidad de los servicios para la población y donde la rendición de cuentas sea permanente.

En reunión de trabajo con empresarios integrantes de la Canaco Servtur, encabezados por su presidente, Luis Hurtado Anguiano, la candidata presentó su eje: “Colima Próspero”, en el que se contemplan acciones de apoyo a las empresas locales, la reducción de trámites en los procesos ante el Ayuntamiento a través de herramientas tecnológicas, así como proyectos que incentiven la inversión, en todos los niveles.

“Tenemos que eficientar la tramitología, me dicen que no hay un lugar donde puedas consultar lo que se necesita si quieres abrir un negocio; debemos modernizar al Ayuntamiento, porque vivimos en la época de la modernidad y creemos que ya estamos en la era de que la mayoría de los trámites lo podemos hacer de forma digital”, comentó.
Para alcanzar estos objetivos, Margarita Moreno sostuvo que es indispensable que exista confianza por parte de los ciudadanos e inversionistas en las autoridades, para lo cual se comprometió a ofrecer un gobierno abierto para atender a la población, pero también una administración en la que la transparencia se realice desde el primer día de la administración.

“Yo  quiero  transparentar desde el primer día lo que se hará en el Ayuntamiento; para mi es muy importante que desde la entrega – recepción sepa la sociedad, sepan las cámaras empresariales, sepan los ciudadanos cómo voy a recibir el municipio y, a partir de eso, priorizar lo que se va hacer”, señaló.

Al atender las preguntas de las y los integrantes de la cámara empresarial que participaron en una sesión virtual, la candidata señaló que su gobierno será un facilitador del emprendimiento, así como un alentador del trabajo formal eliminando obstáculos que en la actualidad hacen que muchas personas desistan de abrir un negocio o desarrollar sus sueños.

“Muchas cosas que pasan es por falta de información. Hay personas que le tienen miedo al Ayuntamiento, cuando tendríamos que ser un facilitadores; la tramitología la tenemos que hacer más sencilla y darle a los ciudadanos las herramientas. Muchas veces las personas están en la informalidad porque no saben ni por donde empezar”, expresó.

Entre otros temas, Margarita Moreno reiteró que continuará con el Festival del Volcán, convirtiéndolo en el festival cultural más importante del pacífico mexicano, en el que se incluya también a comunidades rurales del municipio con festivales itinerantes, en el que la participación de las empresas locales sea prioritaria, para que la derrama económica se quede en la entidad.

Expresó que como lo ha expuesto en diferentes cámaras empresariales, existe el compromiso de reunirse de manera periódica con las organizaciones con el objetivo de mantener una colaboración activa y evaluación de los resultados de su administración, pero particularmente, para que juntos con el sector económico de la capital puedan poner… ¡manos a la obra!