Desde el Congreso se gestionará para concluir presas que beneficien al sector campesino: Ángel Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de la sequía que aquejará al estado de Colima, el candidato a diputado al Distrito III por Fuerza México, Ángel Álvarez Sotelo, contempló la necesidad de presas para beneficiar al sector campesino de las zona sur de la capital.

Expresó que en su gestión impulsará para concretar el proyecto de presas del Hervidero y El Crucero, este último en el Astillero.

“El proyecto de presa El Hervidero, ya está hecho, nada más falta dictaminarlo de manera positiva, faltando gestionar recursos para que se lleve a cabo el cual beneficiaría a varios ejidos del municipio de Colima, también se está trabajando otra presa en el crucero del Astillero de abajo que se llama el Crucero y se está trabajando para iniciar este proyecto”.

PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA EL CAMPO

El aspirante a legislador, expresó que se impulsarán proyectos productivos para el campo, tal como el que se realiza en Piscila.

“Es un agua que levantaron a la altura del Alpuyequito, donde todas las parcelas que se riegan esa agua se va al Río Salado, se van aproximadamente 20 pulgadas, ya hicieron un levantamiento de agua para el ejido Guasimas que está funcionando bien, esta etapa inició en el 2020 y se hacía llegar a 120 hectáreas el servicio de agua y el ejido Guasimas tenía derecho a 343 hectáreas y el proyecto de levantamiento de agua que se tiraba para el Río Salado y ya está funcionando”.

Explicó que son 500 hectáreas de riego pero con la ampliación de la red de tubería que se metió se podrán utilizar el total de hectáreas para plantío de frutales.

De acuerdo a Álvarez Sotelo tienen la experiencia para este tipo de proyectos viables para los ejidos y se beneficia la ciudad porque hay mucho producto beneficiando a la gente más humilde donde algunos productos se exportan y otros se quedan para el consumo local.Área de archivos adjuntos