Desde el 2010 a la fecha se ha agudizado la inseguridad en Colima: Nacho Peralta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT al Gobierno del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que la inseguridad que azota a Tecomán está generalizada a todo el Estado, por lo que propuso invertir en materia de vigilancia e inteligencia operativa.

Sobre la ola de inseguridad y delincuencia que se vive en Tecomán, el priísta mencionó que “la preocupación de la inseguridad está generalizada en todo el Estado, hay que recordar que Colima era el Estado más seguro del país y esta condición se perdió”.

Relató que esta problemática empezó hace ya 5 años, “los momentos más difíciles comenzaron en el 2010, y a partir de ahí hemos venido cayendo en diferentes posiciones en la tabla nacional en cuanto a los índices de seguridad”.

Por lo anterior, Nacho Peralta aseguró que buscará, de llegar al Gobierno del Estado, “recuperar esa posición y vamos a ser nuevamente el Estado más seguro del país”.

Lo anterior, detalló, será mediante la “implementación del Mando Único Policial y la fiscalía especializada en materia de seguridad”, así como realizar “inversiones para capacitar mejor a nuestros policías, para darles mejor equipamiento”.

Destacó la propuesta de la construcción y habilitación de un instituto de adiestramiento policial. “Vamos a invertir sobre todo en instalaciones que nos permitan tener una policía confiable”.

El priísta agregó que “vamos invertir en mucha tecnología para que podamos tener mucha mejor vigilancia a través de cámaras puestas en todo el Estado, de un centro C-5 de alta tecnología para lo que viene siendo el control, comando, comunicación en materia de seguridad”.

Asimismo, consideró que la implementación de una nueva defensoría de oficio facilitará a “todos aquellos tecomenses y colimenses que requieran de un abogado que defienda sus intereses”.

Lamentó los hechos violentos que ya comenzaron a presentarse en la campaña, específicamente del caso denunciado por el PRI donde brigadistas de otros partidos agredieron hasta con palos y machetes a un activista de la campaña de Peralta Sánchez.

“Somos una coalición de partidos que estamos haciendo una campaña propositiva, rechazamos la violencia. Seguiremos haciendo una campaña limpia, una campaña de propuestas y una campaña de acercamiento con la población”, concluyó.