Desde el 2003 el área en fraccionamiento Las Colinas nunca fue considerada para área verde: Ayuntamiento

0

Fotografía de Juan Carlos Flores

*En su origen en el programa parcial de urbanización, se destinó la superficie como área para jardín de niños, primaria y unidad médica

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Mediante comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez precisó sobre la manifestación de algunos vecinos del fraccionamiento Las Colinas, localizado en la zona norte de esa ciudad, en la que demandan que una superficie de ese asentamiento sea destinada para áreas verdes.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a la manifestación realizada este domingo por algunos vecinos del fraccionamiento Las Colinas, localizado en la zona norte de la ciudad de Villa de Álvarez, en la que demandan que una superficie de ese asentamiento sea destinada para áreas verdes, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez hace las siguientes precisiones al respecto:

1.- En su origen, de acuerdo a su programa parcial de urbanización, publicado el 17 mayo de 2003, se destinó la superficie como área para jardín de niños, primaria y unidad médica, lo que deja de manifiesto que, desde esa fecha, los 7 mil 25. 93 metros cuadrados que la integran nunca fueron considerados para áreas verdes.

2.- Con relación al punto anterior, las condiciones de acceso a centros escolares y de salud no son las propicias, en virtud de que ambos requieren vialidades con mayor capacidad y existe insuficiencia de espacios para estacionamiento. Por otro lado en cuanto a educación la superficie no cumple con los requisitos que el reglamento de zonificación demanda para que se construya un centro escolar. En adición a lo anterior las necesidades de educación y salud ya están cubiertas en la zona.

3.- En virtud de lo expuesto, al no concretarse los fines para los que fue prevista dicha superficie (salud y educación), y atendiendo a las políticas federales en materia de desarrollo urbano, que consideran el máximo aprovechamiento de las zonas baldías en centros urbanos para que sean reutilizadas con fines habitacionales, y eliminar así potenciales zonas de riesgo sanitario y posibles conductas delincuenciales que afecten el patrimonio y la integridad de las personas, el Cabildo de Villa de Álvarez determinó, por unanimidad, en sesión ordinaria celebrada el 23 de septiembre del 2013, autorizar la modificación de esta superficie para cambiar su destino de equipamiento institucional a uso habitacional, con las mismas características que el resto del fraccionamiento.

4.- La modificación autorizada por el Cabildo fue publicada en el Periódico Oficial El Estado de Colima el 19 de octubre del 2013. Realizada la modificación existieron las condiciones legales de su aprovechamiento para fines habitacionales.