Descuento del 50% en tenencia hasta el 31 de diciembre

0

*También se condonará el 100 % de recargos y multas con el pago de esta contribución.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de que se pongan al corriente con el pago del impuesto sobre tenencia, se activó un descuento del 50 por ciento, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Lo anterior, precisó la dependencia, como parte de una política fiscal a favor del contribuyente, derivado de los efectos a la economía por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

De igual forma, la Seplafin informa a los contribuyentes que accedan a este descuento del 50 por ciento de la tenencia, se les condonará el 100 por ciento de recargos y multas impuestas, en su caso, con motivo del pago oportuno de esta contribución.

La dependencia exhorta al contribuyente cumplido a que obtenga este beneficio fiscal, pagando a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas o acudiendo a los Kioscos de Gobierno que operan en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua.

También se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

La Seplafin recuerda que para ingresar a un Kiosco de Gobierno es obligatorio el uso del cubrebocas, así como respetar otras medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia, lo cual sirve para prevenir el contagio del Covid-19.