DESCUENTAN A JUBILADOS DEL ISSSTE Y AUTORIDADES NO SABEN POR QUÉ

    0

    El presidente de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, Manuel Godina Velasco, reclamó ayer que los pensionados y jubilados del ISSSTE no estaban recibiendo la pensión garantizada cuyo monto mensual debe ser 3 mil 739 pesos.

    “Hay pensionados que actualmente reciben 2 mil y 3 mil pesos mensuales sin llegar al monto actualizado”, dijo ayer.

    Además que muchas no se ajustan al monto de la pensión mínima garantizada, la gran mayoría de pensionistas tienen que recurrir a costosos y prolongados juicios.

    Varios pensionados acudieron a la delegación a revisar este descuento que oscilaba hasta un 40% de su percepción mensual y aseguran que podrían descontarles la misma cantidad en las siguientes quincenas.

    Algunos empleados de la delegación informaron que podría ser a consecuencia de un crédito contratado o algún convenio establecido a nivel nacional sin que los afectados se hubieran dado cuenta.

    COLIMANOTICIAS buscó al delegado estatal, Rafael Barbosa Hernández, para que informara sobre el particular, pero se encontraba en una reunión y que hasta que tuviera todos los datos precisos daría a conocer la postura de la institución.