Descubren cueva funeraria de más de 3 mil años en Israel

0

CN COLIMANOTICIAS

Israel.- La Autoridad de Antigüedades de Israel confirmó el descubrimiento accidental de una cueva funeraria de unos 3 mil 300 años de antigüedad.

De acuerdo con las autoridades competentes, la cueva, descubierta en el Parque Nacional Palmahil, en el Mediterráneo, data de la época del faraón egipcio Ramsés II y contiene decenas de objetos antiguos.

“La cueva, expuesta por una excavadora mecánica en el curso de los trabajos de desarrollo, ha sido visitada por primera vez desde que fue sellada, en la época de Ramses II”, señalaron señalado las autoridades.

La Autoridad de Antigüedades informó que entre los objetos que había en la cámara funeraria se encuentran “artefactos de cerámica y bronce intactos” que se estima que se colocaron en la cueva exactamente tal y como se han encontrado ahora.

Según Eli Jannai, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades, el hallazgo supone “un descubrimiento único en la vida”, pues de acuerdo con los científicos, la cámara puede proporcionar además una imagen completa de las costumbres funerarias en la Edad de Bronce.

Con información de Aristegui Noticias