DESCUBRE PRI 67 PANISTAS “INFILTRADOS” COMO CAPACITADORES ELECTORALES

    0

     

    En rueda de prensa, Francisco Martínez Chaires, Secretario de Acción Electoral del comité estatal del PRI, explicó que después de que fueron aprobados por los consejos distritales del IFE en coordinación con el IEE, descubrieron militantes activos y adherentes del PAN al cotejarlos con el padrón de ese partido publicado en su página web.

    Aseveró que presentaron dos recursos: uno de ellos el de apelación ante el Consejo general del IEE y un recurso de revisión ante los consejos distritales del IFE.

    “Nosotros hicimos un estudio de los militantes del PAN (como capacitadores y supervisores) no hicimos si hay priístas o de otro partido porque aquí es claro que hay una operación orquestada por Acción Nacional para iniciar ya las tareas previas en la jornada electoral para conducir las elecciones como mejor conviene”, declaró.

    Hugo Ramiro Vergara Sánchez, coordinador jurídico del PRI, precisó que la normatividad federal electoral maneja como uno de los requisitos establece que cualquier ciudadano que pretenda desempeñarse como supervisores y capacitadores no deberá estar afiliado a ningún partido político.

    Por tal motivo, solicitaron al IFE la certificación del padrón electoral del PAN a los 67 ciudadanos que son militantes activos o adherentes “dicho acuerdo fue aprobado el 18 de febrero y la certificación fue el 17 de febrero, por lo tanto la autoridad electoral tenía conocimiento que las personas pertenecían a un partido político y no hizo nada para garantizar la independencia de quienes los auxiliarán en las actividades en este proceso electoral”, enfatizó.

    También aseveró que se contrataron a familiares de la consejera electoral del IFE, Celia Cervantes, por lo que también presentarán un recurso por haber violado la normatividad federal.

    Adalberto Negrete Jiménez, comisionado del PRI ante el IFE, aclaró que son 65 de 356 capacitadores asistentes y 2 supervisores, y aunque no descartó que haya otros ciudadanos con militancia de otro partido, incluido el PRI, podrían ser espontáneos y no por mandato de su instituto político.

    Los supervisores son los coordinadores de los capacitadores, quienes a su vez, instruyen a los funcionarios de casillas. También tienen participación en la jornada electoral con labores de apoyo y vigilancia.