Descubre la majestuosa arquitectura del Antiguo Colegio de San Ildefonso desde tu hogar

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los murales, patios y corredores del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como exposiciones vigentes y anteriores, se podrán recorrer desde casa vía internet.

Organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del sitio sanildefonso.org.mx y el blog creado para esta ocasión, sanildefonsoencasa.blogspot.com, el visitante también podrá conocer la majestuosa arquitectura del lugar y visitar espacios como el Anfiteatro Simón Bolívar y el Salón El Generalito.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, el programa de actividades en línea tiene como propósito acercar contenidos que se suman a las propuestas públicas y ciudadanas, con el fin de que los visitantes a dicho sitio gocen de sus derechos culturales durante la presente contingencia sanitaria.

Durante los miércoles el recinto difundirá aspectos históricos y arquitectónicos del espacio a través de las redes sociales, con la etiqueta #SanIldefonsoEnElTiempo; los jueves se realizará sobre el acervo de frescos que resguarda, con el identificador #Maestros Muralistas, asimismo, los viernes habrá contenidos anecdóticos en #MemoriaCompartida.

Otras de las actividades que se podrán realizar mediante esta iniciativa es la visita a las exposición vigente “Santiago Arau. Territorios”, así como a las ya anteriores “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”, “Conversaciones: colección fotográfica de Bank of America” y “Michael Landy. Santos vivientes”.

Con información de DINERO EN IMAGEN