Descubre cuáles son los celulares que emiten más radiación

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Llevar un celular contigo en todo momento se ha vuelto una tarea cotidiana, pero más allá de ayudarnos a mantenernos comunicados e informados, el llevar siempre este tipo de dispositivo podría suponer un riesgo para la salud.

Aunque no se ha comprobado al cien por ciento que las ondas de radiaciónque emiten los celulares afectan el funcionamiento de nuestro cuerpo, sí hay organismos al pendiente de esa cantidad para determinar qué tan seguros son.

Por eso, la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito Statista, realizaron una tabla actualizada con los modelos más recientes de teléfonos que emiten altas cantidades de radiación.

Llama la atención que los dispositivos que encabezan la lista son de manufactura china, entre ellos el Mi A1 de Xiaomi, el OnePlus 5T y el Huawei Mate 9. No es sino hasta el décimo lugar cuando encontramos el iPhone 7 de Apple, seguido de teléfonos de Sony.

Hay que tomar en cuenta que pese a no haber un mínimo de radiación que los teléfonos deben emitir, hay una certificación alemana que califica como amigables con el medio ambiente aquellos que emiten no más de 0.6 watts por kilo. Todos los celulares de la lista sobrepasan ese límite.

Para evitar lo más posible la radiación de los teléfonos se recomienda utilizar manos libres al momento de realizar una llamada, guardarlos en una bolsa que no sea del pantalón y mantenerlos alejados de la cama.

 

Fuente: MILENIO