Descontarán 3 días de salario a docentes colimenses que se unieron a paro nacional realizado el lunes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima, entre 60 y 70 docentes se unieron al paro nacional el pasado lunes, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa, a quienes se les descontarán tres días de salario.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dijo que se debe a que hicieron el paro laboral en lunes y de acuerdo al reglamento de la dependencia, ello amerita tres días de descuento salarial.

Se tiene registrado que fueron nueve escuelas de Colima y Manzanillo, y expresó que la obligación de los docentes es dar atención a la niñez, y si bien los trabajadores de la educación pueden manifestarse, lo deben hacer en espacio donde no afecte el servicio educativo.

Tras el paro laboral, resultaron 2 mil estudiantes afectados, a raíz de que no hubo clases ese día.

“Colima es un Estado tranquilo y docentes atienden la educación, sí se expresan, manifiestan, pero desafortunadamente decidieron manifestarse en lunes y creo que asumieron las consecuencias y valoraron lo que implicaba el paro, no estamos de acuerdo, pero respetamos esa decisión”.

Agregó que de acuerdo a la norma, se levantará el acta correspondiente y se aplicará el descuento económico, ya que refirió que no se tendrá tolerancia.

Hernández Rosas argumentó que si hacen paro tres días, serán cesados automáticamente.