Desconocen integrantes de Morena al general Gallardo como precandidato a Gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconocieron al general José Francisco Gallardo Rodríguez como precandidato a gobernador, a pesar de que así lo anunció el líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador.
El 14 de junio del año pasado, en rueda de prensa en un conocido hotel al norte de la ciudad, López Obrador dio a conocer que Gallardo Rodríguez fue nombrado como precandidato único a gobernador “esta decisión se tomó después de realizar una consulta pública y determinar, mediante el voto unánime del consejo político estatal, que la mejor opción era Gallardo Rodríguez”, dijo en aquella ocasión.
La determinación también fue confirmada por la Comité Nacional de Elecciones de Morena, a través de un comunicado en donde desconoció el registro de otros dos aspirantes: Gonzalo Castañeda y Leonardo Gutiérrez Chávez.
Sin embargo, esta mañana, Catalina Suárez, integrante de la dirigencia estatal morenista, aclaró que les fue enviada la convocatoria por parte de la Comité Nacional de Elecciones para poder registrar a otros dos aspirantes.
“Todo se va a decidir en las asambleas, todavía no decimos que son candidatos porque son propuestos en la asamblea y se van a ratificar; hasta ahorita no hemos recibido una notificación oficial del comité nacional de elecciones”, dijo.
Aseveró que respetarán lo que la Comisión Nacional de Elecciones decida y los resolutivos “No pasa nada, aquí estamos varios consejeros, en la rueda de prensa (con el general Gallardo) actuaron varios compañeros que tienen una forma de pensar diferente a todos los 27 consejeros; este partido está más sólido que nunca”.
Ricardo Ante Villalobos, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, agregó que el único vocero de la institución es Vladimir Parra Barragán: “Los demás son posturas personales, es más nosotros consideramos condenable que las personas hablen individualmente por Morena”.
Sentenció que no quieren “que haya una pandilla de Chuchos para que se apoderen del partido”.
Sostuvo que no permitirán que se impongan a candidatos que no nacieron en Colima y que no cumplen con el tiempo de residencia mínima en el Estado para participar en las elecciones.