DESCARTAN SECCIONES 6 Y 39 DEL SNTE MOVILIZACIONES EN COLIMA COMO EN OTRAS ENTIDADES

    0

    El dirigente de la sección 39, Adrián Orozco Neri, expresó que esas acciones son radicales, y como magisterio no deben detener el desarrollo del país y la educación que es su motor.

    “No lo vemos bien (las marchas) y vamos a hacer actividades siempre fuera del horario de clases, actividades extraclase y siempre en beneficio de la población (…) Seguramente el 1 de Mayo, vamos a exponer, como siempre lo hemos hecho, nuestro punto de vista en defensa siempre de los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

    El argumento fue respaldado por su homólogo de la sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, y añadió que la finalidad es construir una revolución educativa de cambiar la mentalidad de la sociedad, padres de familia, empresarios, autoridades y todo el sector educativo.

    “Estamos a favor de una reforma educativa, y nos permitan opinar a los maestros y padres de familia de cómo queremos que sea una verdadera revolución educativa en México”.

    Villanueva Gutiérrez detalló que esta revolución se llevará a cabo cuando se elaboren leyes secundarias, que les permitan opinar y no se lesionen derechos de trabajadores.

    “Es necesario que vayamos juntos gobierno y sindicatos para construir un proyecto de nación y no solo en los 6 años del presidente Enrique Peña Nieto, sino a 40 o 50 años más, un proyecto a largo plazo”.

    El dirigente sindical explicó que han coadyuvado con el Plan Estatal de Desarrollo, en lo relativo a educación.

    “No tenemos problemas con el gobernador Mario Anguiano Moreno, porque ha sido siempre un promotor incansable de educación y ha tenido la inclusión de las secciones 6 y 39”.

    {Jathumbnail off}